Psicólogo Autoestima Málaga

Psicología autoestima Málaga

Los problemas relacionados con la autoestima suelen tratarse muy a menudo en las sesiones (terapia psicológica autoestima).
Podríamos definirla como la capacidad que tenemos las personas para respetarnos, cuidarnos y valorarnos, más allá del miedo.
La facultad que potencialmente tenemos para conectar con la importancia de nuestra vida nos ayuda a no tomar decisiones que literalmente vayan en nuestra contra.
Cuando emprendemos el camino hacia el amor propio, entendemos la necesidad de poner límites y lo facilitamos. Es así como logramos poco a poco conducir nuestra vida y depositar la tranquilidad en nuestras manos.
La autoestima no es “inflarse”. De hecho, esto podría ser consecuencia directa muchas veces de una falta de valoración propia. Quererse a uno mismo no tiene que ver con la imagen que damos al mundo.

¿Cómo se siente la falta de autoestima?

La falta de autoestima viene dada cuando no encontramos la solidez interior para conectar con lo sagrado de nuestra vida. Es entonces cuando empezamos a sentirnos pequeños o incapaces para hacer frente a los obstáculos o a las situaciones cotidianas.

 

Conlleva en muchas ocasiones a establecer relaciones de dependencia. Cuando esto ocurre, pretendemos llenar nuestro vacío interior y emocional a través de la otra persona.

 

Como consecuencia podemos experimentar una sensación de falta de libertad que deriva en disputas y problemas, pues sentimos que la felicidad propia depende de otros y no de nosotros mismos.

Si quieres mejorar tu autoestima, podemos lograrlo juntos

Mejorar la autoestima

Para poder reparar la autoestima es aconsejable crear un espacio en la terapia donde conectar con uno mismo y adquirir la suficiente seguridad y determinación interior para conducir nuestras vidas en función de las necesidades propias.
La herramienta terapéutica que más ayuda a reparar la autoestima según nuestra experiencia profesional es la ICV.
Gracias a esta técnica, fortalecemos nuestra persona y vamos cambiando la emoción que experimentamos hacia nosotros mismos.