Psicólogos Miedos Málaga

Parálisis e indefensión

Hay muchos tipos de miedos distintos, pero todos se sufren de formas muy parecidas. Se diferencian básicamente según el grado de parálisis y angustia que provocan en cada persona.
Los miedos y las fobias nos bloquean y nos hacen sentirnos indefensos, limitando nuestras vidas y coartando nuestra libertad.
Existe el miedo básico, ligado al instinto animal, que nos prepara para actuar en casos de peligro. Éste tiene que ver con el instinto de supervivencia y nos ayuda en situaciones de emergencia.
Por otro lado nos encontramos los miedos que son productos de nuestra mente. En estos casos, la imaginación se vuelca en otros momentos (pasado o futuro) y/o en otros mundos (lo que podría estar pasando y que sin embargo no está ocurriendo).

¿Cómo se sienten los miedos o fobias?

La mente se apodera de nosotros y nos desconecta del presente, donde encontramos la capacidad de permanecer serenos y descansar.
Nuestros problemas relacionados con el miedo también se plasma en lo que conocemos como fobias.  Se tratan de situaciones reales en las que respondemos de forma desmesurada ante estímulos no peligrosos.

Si quieres poner fin a los miedos o fobias, podemos lograrlo juntos

Superar los miedos y fobias

¿Existe la opción de cambiar a pesar de que el miedo o una fobia lleve tiempo instaurado en nuestras vidas? La respuesta es sí, por supuesto.
Está claro que la voluntad de querer afrontar nuestros temores es decisiva para el cambio, pero muchas veces no basta.
En ocasiones nos refugiamos tanto en la mente que nos desconectamos de nuestra parte instintiva, la que actúa y confía.
Cuando queremos forzar demasiado el cambio, perdemos rápidamente las fuerzas y nos frustramos, por lo que el miedo se vuelve a apoderar de nosotros.
La figura de un terapeuta es clave no solo para fortalecer a la persona, sino para que encuentre en sí mismo la energía necesaria para atravesar sus bloqueos y module su avance. En estos casos, el EFT es una técnica muy eficaz que actúa directamente sobre el miedo y lo elimina de forma práctica.