Terapia de Pareja Málaga

Psicólogos de pareja

La terapia de pareja es recomendable para cuando se percibe que la relación comienza a entrar en crisis.
Consideramos que una relación está en crisis cuando se vive en una frecuente lucha donde las emociones y las reacciones se disparan, pudiendo llegar a desatar conductas agresivas hacia el otro o hacia uno mismo.
La pareja es la forma de relación más común sobre la cual muchos construimos nuestras vidas.
El grado de intimidad que se adquiere en estas relaciones supone una mayor exposición a la vulnerabilidad de sus miembros. Es por ello que solemos reaccionar de forma mucho más grave con nuestra pareja que con otras personas de alrededor.

¿Cuáles son los motivos más frecuentes?

Los motivos de disputas pueden ser muy variados, pero los tres más comunes en nuestra sociedad suelen hacer referencia al sexo, a las relaciones con otras personas o al dinero.

Ofrecemos tratamiento también para los problemas de índole sexual. Al ser uno de los temas más estigmatizados en nuestra sociedad, con la terapia se pretende no sólo normalizar algunos aspectos relacionados con el sexo, sino desbloquear aquello que obstaculiza vivir una sexualidad plena y personal, adaptada a las necesidades o preferencias de cada individuo.

terapia-pareja-malaga-1

Si quieres acabar con la crisis de pareja, podemos lograrlo juntos

terapia-pareja-malaga-2

Terapia de pareja Málaga

En Terapia Humanista ayudamos a disolver muchos de los conflictos que se establecen en las relaciones. A veces es necesario diferenciar de qué manera cada una de las personas está contribuyendo al sufrimiento de la pareja.
Por eso mismo, ofrecemos un asesoramiento inicial conjunto. Posteriormente, recomendamos trabajar de forma individual los problemas con cada miembro de la pareja.
En gran parte, la terapia de pareja se enfoca en aprender a gestionar las propias emociones, así como en llegar a un entendimiento entre ambos.
A la vez, se adquieren herramientas para, cuando se necesite, poner límites con respeto pero también con firmeza.